Blogia
CARLOS GUZMÁN

UNA GRAN NOTICIA: QUERÍAN APODERAR A CARLOS GUZMÁN

UNA GRAN NOTICIA: QUERÍAN APODERAR A CARLOS GUZMÁN

NOS ENTERAMOS DE LA GRAN NOTICIA MEDIANTE NOTA DE PRENSA, ESTA DECÍA ASÍ;

CARLOS GUZMÁN TIENE NUEVOS APODERADOS

Los vallisoletanos Alfonso González y Carlos Sastre perfilan ya los próximos compromisos del novillero madrileño, en la que será su primera temporada con caballos, y en la que hará el paseíllo en plazas de máxima responsabilidad.

Alfonso González Carro y Carlos Sastre Mediavilla, dos vallisoletanos vinculados desde hace años al mundo taurino como ‘hombres de confianza en la sombra’ de dos toreros castellanos, han llegado a un acuerdo verbal, sellado con el típico apretón de manos, para dirigir la carrera artística de Guzmán por tiempo indefinido.


Ambas partes afrontan esta nueva etapa con gran ilusión y desde la confianza mutua. La que ya se conoce como la última promesa de la Escuela Taurina de Madrid deja en manos de sus mentores las gestiones en los despachos para dedicarse plenamente al entrenamiento y preparación necesarios para afrontar los compromisos en los ruedos. Por su parte, Alfonso González y Carlos Sastre, seguros de las cualidades y el potencial artístico del joven torero para convertirse en figura, dedicarán todos sus esfuerzos a conseguir que el nombre de Carlos Guzmán figure en los carteles de las ferias más relevantes.


De hecho, novillero y apoderados perfilan ya los próximos contratos para la temporada 2007, en curso, con la intención de pisar plazas importantes y asumir retos de máxima responsabilidad.


Los triunfos en mayúsculas logrados hasta el momento por Carlos Guzmán avalan una trayectoria sobresaliente, y ello a pesar de que fue tan sólo hace dos meses (el pasado 9 de febrero) cuando el novillero debutó con picadores en Valdemorillo.


Con apenas 19 años recién cumplidos, y en tan sólo una temporada sin caballos, Guzmán ha sumado más de 40 novilladas. Pero, por encima de los números, hablan los hechos.


Debutó de luces el 9 de mayo de 2004 en el Bolsín de la ciudad francesa de Bougue y se alzó triunfador; quedó finalista en el certamen de Dax el mismo año, y fue el segundo clasificado en el certamen ‘La Oportunidad’ de la Fundación Joselito, en Vistalegre, superando la dura rivalidad de chavales de escuelas de España y Portugal.


Después de permanecer un año en el hule por una lesión lumbar a consecuencia de una cogida en Vistalegre, Carlos Guzmán reapareció en los ruedos en 2006 para cuajar otra temporada excepcional donde, además de proclamarse triunfador del Bolsín de Tudela (Navarra) y de las novilladas de promoción de Málaga(que le valieron otra actuación exitosa en la novillada que abrió la feria, en agosto),hizo su primer paseíllo en Madrid, el 30 de septiembre. Salió a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas.


Ahora arranca otra temporada para Carlos Guzmán, de la mano de nuevos apoderados, y con la ilusión y la convicción de que quedan muchas efemérides quesumar a una trayectoria hasta el momento impecable.

0 comentarios